Puentes grúas monorrail y birrail para cargas pesadas.
Los puentes grúas son maquinas compuestas por un polipasto alojado en un carro desplazable horizontalmente sobre las vigas o viga del puente que a su vez se desplaza sobre una carrilera puesta en las paredes de una estructura. De esta manera el puente grúa puede desplazar el polipasto en todo los puntos que cubra su recorrido permitiendo así el movimiento de cargas pesadas.
Polipastos de cable y de cadena.
Los polipastos que tratamos son tanto eléctricos como manuales, son máquinas con un amplio campo de aplicaciones industriales.
Los polipastos eléctricos de cable son aconsejados para uso interior, cargas elevadas y para su instalación en puentes grúas.
Los polipastos electricos de cadena son aconsejados para uso tanto interior como exterior, para las cargas pequeñas y medianas y para ritmos de trabajo elevados.
Según su destino de uso será más apto uno o otro aunque los dos cumplan las mismas funciones.
Sistemas ligeros
Los sistemas ligeros son puentes grúas modulares que permiten mover cargas medianas o ligeras con extrema facilidad y sin necesidad de motores auxiliares.
Dada su particular construcción se adaptan a los sitios mas difíciles pudiendo instalar polipastos de cadena en alturas reducidas y cubriendo recorridos amplios.
Se dividen en dos categorías:
- Sistemas ligeros de acero
- Sistemas de aluminio.
- Para mover cargas ligeras o medianas con facilidad
- Gran adaptabilidad en su instalación
Accesorios
Los accesorios para equipos de elevación están diseñados para mejorar la funcionalidad o seguridad de los equipos y también para cumplir con normativas legales y de seguridad. ademas a algunas necesidades como pueden ser dinamómetros ganchos pesadores, juegos de eslingas o finales de carrera.
A diferencia de los repuestos, los Accesorios, agregan funcionalidad y/o seguridad al equipo, para mejorar el producto y cumplir con normativas legales y de seguridad.
- Finales de carrera
- Dinamómetros
- Eslingas
- Células de carga
- Limitadores de carga